21/4/14

Escribe, escribe, escribe

Después de pasar una temporada realmente caótica, de mantener la mente encerrada bajo llave en la torre más alta de mi cabeza, he logrado respirar y liberarme -un poco-Ya era hora de volver a escribir aquí, de ayudar a los que necesitan de unas letras desconocidas un par de consejos para lograr lo que creen que no pueden conseguir ( que por si no lo sabías, si puedes).

Como he abandonado mucho esto no espero tener demasiados lectores ni comentarios por el momento, así que he decidido hacer una entrada sencilla, con el consejo más simple que os puedo ofrecer. Mi principal modus operandi: escribir. Escribir para uno mismo es sano. Es saludable para la mente y para el alma, es bueno para mejorar la escritura de cada uno, y para liberarse. 

No todos los problemas se arreglan escribiendo, pero la mayor parte de ellos se minimizan, como la pantalla de un ordenador. Escribir lo que te ha pasado durante el día, como un Diario, es bueno para conservar recuerdos, para anotar datos importantes para que perduren, para desfogarse, para evitar decirle a esa persona algo que puede derivar en un conflicto o para enseñar un discurso que ansías decirle a tu padre, madre, hermano, hermana, novio, novia, amigos, o incluso a tu profesor o a tu jefe. Escribir siempre es bueno para la mente, para pensar con claridad, para leer posteriormente lo que has escrito con tanto ímpetu y darte cuenta de que en realidad estabas muy equivocado o lo bien que hiciste en tomar una u otra decisión. 

Como a mi me encanta escribir, es la forma más sana que tengo de expresar mis sentimientos, no solo tengo un Diario o un cuaderno, sino más de diez. En la imagen que os adjunto podéis ver 6 de mis queridas libretas, de ellas destacan:

3. Diario de amores, la empecé con 15 años y tiene muchas páginas escritas. He querido utilizar este Diario para relatar mis días pensando en X persona o estando a su lado. 
4. MI DIARIO, Tom Marvolo Riddle, como buena amante de Harry Potter, mi frikismo no tiene límites, utilizo este precioso confidente para escribir lo que siento día a día, incluso incluyo dibujos y fotografías o canciones que plasman lo que siento, sin necesidad de tener que escribir.
5. El Diario de sueños. Como tengo muchas pesadillas un día decidí comprar esta libreta y escribir al levantarme todos esos sueños feos que rondan por mi cabeza durante todo el día. A parte de escribir pesadillas, relato los sueños bonitos que merecen ser plasmados, más de una vez me ha salido una historia para un futuro relato.
6. El Cuaderno Rojo. Esta libreta, regalo de un viaje a California, contiene prácticamente lo mismo que la Caja de Pandora, versión mi mente. Contiene cada agonía que he pasado y sigo pasando con los problemas de alimentación.  



A parte de estas libretas, tengo cuadernos bonitos de viaje, libretas que siempre llevo en el bolso para escribir en cualquier parte, journals de fotos, aventuras, viajes y dibujos, etc. En un futuro adjuntaré imágenes de los PhotoJournals que yo misma hago y de los cuadernos de dibujo.

El fin de esta entrada, que me ha salido más larga de lo que pensaba, es que sepáis que no hay que sentarse en el sofá a comer chocolate para esperar a que pasen las penas. Si hay un remedio más sano que hincharse a chocolates y helados, es escribir lo que sientes, explayarte en tus pensamientos, merodear por ellos, NO censurarlos, ya que es lo que hacemos cuando nos sentamos a intentar paliar la depresión con películas, canciones, chocolatinas, galletas y helados. 

Espero que os haya servido la entrada, si tenéis Diarios o cuadernos donde escribís vuestras sensaciones y preocupaciones os animo a que sigáis con ello y a que me dejéis un comentario contándome para qué los utilizáis, y si no los tenéis, ¿a qué estáis esperando?

-Agnes

3 comentarios:

  1. Hola!, siii yo escribo en un diario dónde escribo las cosas más importantes que me pasan aunque hace un tiempo que no escribo nada. Gracias por tus ánimos, me encanta el nuevo look! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Entre todos los muchos cuadernos que yo también tengo, está el de "Travel by train" :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pienso lo mismo que tu. Escribir es la mejor forma de desahogarse, se me ha vuelto un habito casi imposible de dejar, pero es realmente aliviador. Por lo general escribo en cuadernos normales, ya llevo 3 en 1 año (demasiado). Me gustaría comprarme uno con paginas en blanco :)
    Gracias por comentar en mi blog
    Besos.

    ResponderEliminar