5/2/12

Day1

Muchas veces en mi vida me hubiera gustado que existiera una pastilla para no tener que alimentarme y subsistir a base de eso, una minúscula pastillita de cualquier color.
Y es que, si estás delgada, triunfas. Toda la sociedad funciona así, nos tienen mentalizados con esa idea, únicamente la delgadez o la belleza es lo que nos llevará al éxito tanto laboral como personal.

Luego rebosan cuestiones por todas partes sobre de dónde proceden la anorexia, la bulimia, depresiones, o problemas mentales varios. Entre otros provienen de esto anterior. ¿Qué es lo que vemos en la televisión? Anuncios de perfumes, de ropa, y de cualquier otro producto que suelen estar representados por un/una modelo  de belleza o proporciones considerables.
Los propios médicos lo dicen, y lo verifica la modelo Nieves Álvarez: " Los médicos dicen que las niñas enfermas de anorexia enfermamos por razones muy variadas, pero las más comunes son haber tenido una infancia triste y dura. Nada de eso tiene que ver con mi enfermedad." "¿ Pero tiene la moda y la sociedad la culpa de que haya tantas chicas anoréxicas? La moda tiene la culpa, pero no es la única responsable" .

Ahora bien, la teoría de ser delgada es como ser perfecta no es cierta. Si para ser perfectos, todos tuviéramos que estar delgados, el mundo sería caótico, nadie podría trabajar ni hacer las cosas bien por la carencia de energía y de ganas, el mal humor, y la gran tasa de mortalidad que reinaría en el mundo.

Uno es perfecto cuando día a día logra sus metas, consigue lo que quiere, ama a los que le aman, y lucha por vivir, entonces ahí es perfecto, y por ello, hermoso.
No me sirve el dicho de " nadie es perfecto" porque en cada uno hay una esencia perfecta que nos vuelve así, aunque no esté a la vista de todos y cada uno de nosotros.
Alguien descubrirá lo que vales, pero para ello, tienes que estar vivo.

6 comentarios:

  1. Hola, concisas y precisas letras desnudan plácidamente a golpe de talento este germinal blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te espero en el mio,será un placer...es..
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de colores...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu entrada y es que es cierto, nadie es perfecto ni lo sera nunca :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es triste que la sociedad sea así. Pero hay que saber bien, que lo más importante que puede tener uno, es mostrarse tal y como es. ¿Qué importa si sos delgada o no, linda o no? Es un mundo artificial, de plástico. No sirve, no es real. La esencia de cada uno va más allá de un pedazo de tela o de una cara perfecta.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon,la sociedad dicta q ser delgado i bello es lo perfecto,error nada es perfecto,pero bue...la belleza de se lleva por dentro pero es dificil creerlo cuando todo te dice lo contrario,ojala nos valoremos mas x lo q somos..es triste pero real..gracias x tu visita!! =) besitos

    ResponderEliminar
  5. jajaj yo igual antes quería vivr de pastillas, el hambre te mata igual jaja , me hace acordar a un texto de abzurda!

    ResponderEliminar
  6. Más que comer, lo seguramente más importante es CON QUIEN COMER, porque la vida es COMPARTIR y la comida, siempre, una ocasión única para disfrutar de una buena compañía.

    ResponderEliminar