24/1/11

¿Normas impuestas por nosotros o naturales?

¿Sabemos lo que son las normas?
Según la DRAE una norma es una regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades,etc.

Las personas solemos imponernos muchas normas, normas que mayormente no son naturales. ¿Y qué pasa al imponernos estas normas antinaturales? Que las podemos cumplir...o no. 
Una vez que las cumplimos nos sentimos satisfechos de nosotros mismos, ya que hemos llevado a cabo nuestros objetivos, pero ¿y si al cabo del tiempo estas normas son perjudiciales? O peor aún, 
¿ Qué sucede si las interrumpimos o directamente no las cumplimos? Respuesta sencilla, nos enfadamos con nosotros mismos, con los que nos rodean y con el mundo entero. Nos repetimos una y otra vez que no servimos para nada y todo tipo de tonterías de este estilo.
Pues NO, yo soy de las que ahora opinan y me gustaría mostraros que las normas no naturales, o sea las impuestas por nosotros u otras personas ajenas no son buenas.
 
Normas naturales:
Si llueve, te mojas.
Si te acercas a la acera cuando hay un charco y pasa un coche a toda velocidad, te salpica.
Normas no naturales:
Debo adelgazar hasta parecerme a tal persona.
Tengo que tener un novio para ser feliz.

¿Sólo somos felices con novio/a? ¿Te sentirás mejor si te vuelves IGUAL que otra persona, perdiendo tu naturalidad, personalidad y felicidad por obsesionarte con ello?

Si queréis poned vuestras propias normas que un día seguisteis y reflexionad sobre ello, y opinad, tal vez los que pensamos como yo...estemos equivocados.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de este fragmento de " El club de la lucha"

    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

    Pienso que la tecnología avanza pero la sociedad retrocede,a pasos agigantados... el talento está bajo sospecha y la originalidad a 30 grados bajo cero. Ya nunca veremos salir un Einstein, un Mozart, un Platón o un Alejandro Magno. El capitalismo crudo de la mano de las pseudodemocracias primermundistas que aborrega más y más a las masas no permite explorarse a sí mismo y valorar cosas como el silencio, los pensamientos y rebelarse contra el sistema y sus cadenas existenciales creadas alrededor de cada individuo .

    ResponderEliminar
  3. wow me encanta y estoy totalmente de acuerdo contigo!
    te sigo y espero que te pases por el mio si puedes :)
    http://lorasdiaryday.blogspot.com/

    ResponderEliminar